Como lees. Tu misión mediante esta App será sacar a la luz todo lo bueno que hay en ti. También aquello de lo que puedas no sentirte muy cómodo/a, seguro/a o te avergüences para de esta manera ir poniendo consciencia y buscando herramientas y planes de acción que te permitan avanzar poco a poco. Todo ello desde la intimidad y comodidad de tu teléfono móvil el cual llevas contigo encima todo el día. El resultado será una mejor relación contigo y con las demás personas de tu entorno en un corto periodo de tiempo.
¿Qué tienes que hacer?
Captura con una foto un momento importante vivido (algo que te haya removido, sorprendido, dolido… Puede ser algo cotidiano y del día a día)
Elige la emoción que has sentido. Nombramos en la app la «emoción principal» que aparece en una primera burbuja, a aquella que sientes más fuerte y la «emoción secundaria» que aparece debajo de la primera burbuja, a aquella que sientes más débil.
Escribe a qué se puede deber que dentro de ti se haya desencadenado esa o esas emociones.
Te recomendamos (si es la primera vez que indagas en tus emociones), hacer uso de la varita mágica. Te hará algunas preguntas y facilitará tu reflexión.
Escucha una meditación guiada que te ayudará a integrar tu «emoción principal» y a traspasarla.
Te proponemos algunos ejercicios para ello.
Haz uso de los protectores de salud.
Elige cada día al menos tres de ellos. Los protectores te ayudarán a mantener tus emociones más equilibradas y reducir el estrés.
Revisa las emociones que has tenido a lo largo del día. ¿Cuánto porcentaje de cada una has vivido? Lo encontrarás en el «emociómetro».
Indica qué has podido aprender de ellas y qué objetivos te planteas para afrontarlas la próxima vez.
Con este trabajo vas a ir ganando puntos, lograrás subir de nivel y conseguir insignias